La infidelidad es uno de los aspectos más complicados como parte de una relación de pareja, y no sólo por la serie de sentimientos negativos, pérdida de confianza y de afecto, sino porque además, luego de que llega a ser perdonada, es muy difícil tener sexo luego de una infidelidad.

Lo más difícil confrontar las interferencias, a veces traumáticas, para tener sexo luego de una infidelidad. Las respuestas al engaño amoroso y la infidelidad suelen ser diferentes en cada caso y relación.

“Hay que considerar si el engaño es puramente sexual, cuántas veces lo fue, o si también conlleva la existencia de un vínculo amoroso porque mientras, a veces, coexisten el amor y el sexo, en otras sólo se trata de sexo”, explica el psicoanalista Ricardo Rubinstein, miembro de la Asociación Psiconalítica Argentina.

Tratar de volver a confiar en la pareja, con el fin de lograr tener sexo luego de una infidelidad, puede resultar muy doloroso para la contraparte. En este sentido, explica el especialista, todo dependerá de la manera en que se integre el erotismo, a la agresividad o resentimiento generado, así como de las nuevas maneras en que se planteen los acercamientos.

El primer y principal paso para retomar el sexo después de una infidelidad, así como algunas otras actividades, es trabajar en el perdón en pareja. Mientras exista rencor no podrán avanzar ni superarlo.

Recuperar la confianza perdida es el segundo paso. En lo posterior, las palabras y actos de la persona que cometió la infidelidad deben tener coherencia. Que las acciones demuestren que se intenta recuperar ese terreno perdido y no quede sólo en el dicho. Hace falta mucho sentido común en estas instancias para no agravar el problema.

Un tercer escalón importante es reconquistar a la pareja. Sanar la parte emocional es fundamental para que pueda existir intimidad, para ello es necesario demostrarle a esa persona que perdona la infidelidad, el amor, respeto, deseo e interés sexual, de manera sutil y cuidada. Además se recomiendan buscar nuevas maneras de acercamiento e intimidad.

Para lograr la sanación de ambos, los expertos recomiendan que las terapias o tratamientos psicológicos que emprendan, no sea sólo de carácter individual, sino también en conjunto. Sólo así podrán aclarar los puntos que les afectan tanto en su mundo privado, como en la relación.

CategorySexualidad
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2021 Clínica ANDROMED Diseñado por - La Neurona Creativa

Para Solicitar Cita        +51 1 224-4105