Durante la 66 asamblea general de las naciones unidas, la OMS hizo un llamado a la comunidad de naciones, a tomar acciones sobre la amenaza global de este creciente problema y su implicancia en la salud de las personas, especialmente en su relación con múltiples enfermedades crónicas y su impacto socioeconómico.

Casi la mitad de los adultos y el 20 % de los niños tienen sobrepeso y paradójicamente frecuente en los más pobres. Son los niños la principal preocupación en estos tiempos, pues ellos no tienen capacidad de decisión y son vulnerables a una inadecuada oferta de alimentación con comida procesada, sin hábitos, sin horarios y una creciente tecnología de entretenimiento, hoy no solamente plasmada en computadoras, horas de televisión, sino en video juegos muy atractivos que alientan el sedentarismo.

El 40% de los niños con obesidad y el 70% de los adolecentes llegarán a la adultez con las mismas condiciones, y esto los predispone a muchas enfermedades crónicas, así por ejemplo hay una correlación con la diabetes en un 44%, enfermedad coronaria 23% y de 7 a 41% ciertos tipos de cáncer, sin desconocer los altos costos que significan tratar los incrementos de colesterol, presión arterial, trastornos en el sueño y la no menos importante baja autoestima y discriminación social.

Hay entonces que tomar decisiones, fomentar la lactancia materna exclusiva, la alimentación casera variada, con frutas y verduras, buena hidratación, poca azúcar y poca sal. En resumen una cultura del buen comer, rico y sano y hoy más que nunca actividad física recreativa, para disfrutar de una vida sana.

© 2017 - Clinica ANDROMED diseñado por BM Perú

Para Solicitar Cita +51 1 224-4105